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3 alternativas de marketing 2.0 a la publicidad clásica

3 alternativas de marketing 2.0 a la publicidad clásica

La balanza de influencia ha cambiado en marketing en los últimos años. Al igual que antes, la publicidad no tenía ningún rival posible, en los últimos años otros métodos de marketing digital han sufrido un crecimiento exponencial, siendo algunos de ellos más poderosos que la propia publicidad segun consultor seo.
Actualmente, tu estrategia no puede basarse en anunciarte aleatoriamente. Tienes que hacer las cosas diferentes. Aquí tienes 3 claves de marketing que que actualmente tienen mucho más poder que los anuncios.
DA UN GRAN SERVICIO AL CONSUMIDOR
Imagina que eres el famoso chico de 7 años Luka Apps. Pierdes tu figura preferida de Lego cuando te la llevas al supermercado porque se te cae del bolsillo. Se lo dices a tu padre y el te aconseja que escribas una carta a Lego. En respuesta ellos  le mandaron un increíble mail de respuesta ofreciéndole un recambio y otro muñeco con el que poder luchar con su ninja. ¿Cómo te sentirías? ¡Seguro que amarías Lego de por vida!
Hay muchas historias de este tipo. Por ejemplo, conozco el caso de una chica a la que accidentalmente se le cayó el iPhone en el baño y se dirigió a la Apple Store donde lo había comprado. El manager de la tienda, entendió su situación y le ofreció un reemplazo gratuito.
Utiliza tu servicio al consumidor como un ejemplo del buen hacer de tu empresa. Los ejemplos que antes te hemos puesto, pueden a primera vista parecer caros, pero es la forma más barata de crear lazos de por vida con algunos de tus clientes. Los anuncios son a todas luces insuficientes en casos como estos y, además los protagonistas de estas historias no van a dudar en difundir tu buena acción a todos sus amigos.

 

PRESTA ATENCIÓN  A LAS CRÍTICAS: PROMUEVE LAS BUENAS, APRENDE DE LAS MALAS.
Estás buscando un hotel por Internet, ¿qué es lo que te vende uno u otro, la descripción que hacen los propietarios del mismo o la opinión de otros usuarios?  Los otros visitantes no van a ignorar cucarachas, los baños sucios o se van a olvidar mencionar que estás al lado de una autopista. Ellos te lo van a hacer saber.
Por supuesto que las críticas de usuarios no son perfectas, por eso siempre tratamos de leer unas cuantas. Según el estudio de Local Consumer Review Survey, el 84% de los usuarios nos fiamos de una marca después de leer 10 reviews positivas sobre la misma. Nos fiamos de otra gente y su criterio.
Presta atención a las críticas como un espía. Toma nota, las positivas colócalas en primer lugar en tu web y  si son malas, haz mejoras de acuerdo a lo que tus clientes han dicho. Sus opiniones importan ahora más que nunca.
También es importante crear lazos con gente influyente en tu sector. Siempre hay que tener en cuenta, que algunas personas tienen más influencia que otras y puede haber alguna compañía, persona o blogger que tenga una gran repercusión y a la que puedas acceder. Conseguir una crítica positiva de alguno de ellos tiene un valor incalculable.
Mira quien es la gente con mayor poder dentro de tu industria y ponte en contacto con ellos. Muéstrales tu producto, ofértales cosas y trátales especialmente bien. Lo que ellos pueden darte será seguro más beneficioso de lo que te has gastado.
CONSIGUE SEGUIMIENTO CON TU CONTENIDO
Necesitas crear contenido que resulte magnético, que atraiga nuevos clientes. Tienes que producir material que los consumidores quieran ver, que les enganche.
El marketing de contenidos es mucho más efectivo que los anunciarte. Con posts en tu blog corporativo, guías o vídeos, no te van a ser necesarios anuncios. La gente comenzará a visitarte porque les gusta lo que les tienes que decir. Si tu contenido es válido para alguien, te recordará por ello y lo viralizará.
CONCLUSIONES
El público es ahora más poderoso de lo que nos creemos. En el mejor de los casos, tu campaña de anuncios puede ser contextual y resultar de ayuda, pero en la mayoría resulta insustancial. Se sincero, ¿cuando ves la televisión, la ves por los anuncios o por tu serie favorita?
Da un paso adelante con tu marketing de contenidos, escucha a tus clientes, mejora tu servicio al cliente y establece contacto con gente con poder. Así, tu marketing llegará mucho más lejos.

consultor seo

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