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5 cosas que un Community Manager debe medir en una comunidad social.

5 cosas que un Community Manager debe medir en una comunidad social.

Si se trata de una comunidad de servicio al cliente, un grupo de enfoque, o un espacio de trabajo interno, que tiene una comunidad saludable y comprometida es el elemento vital de cualquier iniciativa empresarial social.
Si la comunidad está tan estrechamente ligada al éxito del negocio online, ¿cuáles son las cosas más importantes que se deben medir?
El administrador de la comunidad tendrá que buscar mediciones de referencia esenciales de salud de la comunidad social, para ayudar a desarrollar programas tácticos que aumenten la participación.
Así que echemos un vistazo a las 5 cosas que todo Community Manager debe medir en una comunidad social:1.- Adopción: Independientemente de los objetivos empresariales de la comunidad, la adopción es una medida clave. Muchos usuarios comienzan a seguirte con gran ilusión, pero una vez que el entusiasmo inicial se ha calmado, el mantenimiento de una tasa de adopción saludable puede ser un reto. Saber qué porcentaje de los miembros se están registrando cada día, semana o mes puede proporcionar una excelente visión de la salud en curso de la comunidad y la eficacia de los programas de participación. También es importante entender la tasa de adopción de los diferentes tipos de miembros. Para las comunidades con una combinación de miembros internos (personal) y miembros externos (clientes o socios), el seguimiento de la tasa de adopción de cada grupo contribuye con el desarrollo de programas a medida para implementar tácticas que creen el equilibrio perfecto entre los miembros.2.- Adhesiones: Una comunidad saludable es aquella en la que los miembros vuelven con frecuencia porque les resulta un recurso valioso. Un buen indicador puede ser el número promedio de días de inicio de sesión por usuario. Si se identifica un problema de rigidez, es un buen indicador de que el contenido de la comunidad necesita mejorar, si eso es sembrar nuevas conversaciones, la creación de un repositorio de documentos o la mejora de las tasas de respuesta.3.- Participación: En una comunidad saludable, los miembros colaboran para resolver problemas y compartir conocimientos. Una forma sencilla de medir el compromiso es buscar en el porcentaje de usuarios que han participado de alguna manera en un período de tiempo dado. Tal vez comenzó una conversación, o realizó comentarios sobre un tema existente. Pero también es importante tener en cuenta el equilibrio de las personas simplemente por publicar contenido nuevo en comparación con los comentarios sobre otros temas. Otros indicadores de compromiso útiles incluyen tiempo medio de respuesta, el porcentaje de mensajes sin respuesta, y la profundidad promedio de hilo.4.- Contenido y Conversaciones: La monitorización del contenido de la comunidad puede proporcionar indicadores tempranos de problemas empresariales y éxitos, ideas para nuevos productos, y mejorar el intercambio de conocimientos. La identificación de los contenidos clave, los grupos más activos, y los temas de tendencias, muestran lo que está sucediendo en la comunidad. Aquí es también donde los gestores de la comunidad pueden lograr un mayor retorno de inversión. Por ejemplo, en una comunidad de socios, puede ser posible identificar los escollos en el proceso de ventas, áreas que carecen de conocimiento del producto, o mejoras necesarias en materias clave, mediante la monitorización de la interacción en torno a cierta información y oportunidades de venta.5.- Colaboradores principales: Gran parte del trabajo necesario para impulsar la adopción y el compromiso se puede reducir en gran medida mediante la identificación y el cuidado de los influencers de la comunidad desde el principio. Éstos podrían ser miembros del personal o clientes “evangelistas”, dependiendo del tipo de comunidad. Ellos suelen alentar y orientar a los demás, sugerir ideas para la mejora y promoción de los valores fundamentales de la comunidad. El Community Manager debe ser capaz de identificar rápidamente a los usuarios más influyentes.

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