Skip to content

Agencia Marketing digital

Conoce el salario que se paga a los SEM si deseas entrar al marketing digital

Los trabajadores SEM son unos de los perfiles laborales más buscados durante los últimos años debido al auge del mercado tecnológico y las herramientas que se deben manejar. Muchas personas se han dedicado de lleno a este mundo volviéndose expertos y cobrando por dichas asesorías y mantenimientos.

Lo que está sucediendo también actualmente es que tanto marcas como empresas, prefieren contratar a trabajadores SEM por fuera en lugar de que sean de su propio equipo de trabajo, a excepción de las empresas que mueven muchísimo dinero en internet. ¿Pero cuál es el salario que se paga a los SEM?

Salario que se paga a los SEM-agencia seo barcelona

Definir las responsabilidades, el rol y los años de experiencia son los principales factores que influyen al momento de determinar el salario digital merecido. Por ello, con base en estos factores podemos establecer que el salario que se le pada a los SEM es:

  • De 0 a 3 años de experiencia: 14000-18000 mil euros.
  • De 3 a 6 años de experiencia: 27000-35000 mil euros.
  • De 6+ de experiencia: 45000-60000 mil euros.

 

Algunas de las ciudades que concentran gran cantidad de puestos de trabajos digitales son Madrid y Barcelona, quienes tienen la mayoría de empresas y Start Up digitales.

Si estás pensando en iniciar una carrera digital con la especialización en SEM y analítica web es una muy buna opción si deseas modificar el rumbo de tu currículo y mantenerte al día asegurando tu futuro laboral. ¿Pero que debes poseer para obtener el salario que se paga a los SEM?

Lo primero es, sin duda, apostar por una formación contundente en el área. Realizar un marketing digital es la clave más eficaz para obtener los conocimientos requeridos para enfrentar este nuevo mundo, al que solo se enfrentan verdaderos especialistas en marketing. Si realizas un master especializado podrás conocer en profundidad los retos que afrontara te colocará en ventaja ante muchos.

Muchas personas pueden llegar a tener una gran cantidad de conocimientos debido a la experiencia, pero si esto no está acreditado por un título, a muchos empresarios no les parecerá confiable la persona, a menos que sea de gran reconocimiento y prestigio, pero ese es otro caso. Sin embargo, no puedes olvidar que la experiencia es uno de los principales factores que las empresas toman en cuenta, así que procura aprender bastante en el camino y participar en diversas empresas para hacerte un candidato fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *