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Agencia SEO -Consultor seo

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Al llegar al cuarto trimestre de 2017, es hora de comenzar a pensar en el año que viene y qué esperar del SEO en 2018.

 

Hay varias tendencias de la industria de búsqueda que hemos visto desde el comienzo y el final de este año, que adquirirán mayor prominencia en 2018.

Aquí hay siete que debe vigilar para mantenerse a la vanguardia.

Búsqueda por voz y asistentes digitales como agencia seo barcelona / agencia seo barcelona
La tecnología de búsqueda por voz presenta una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos y procesamos la información. El auge de los asistentes digitales ha presentado un mercado en crecimiento que puede cambiar la forma en que se realizan las consultas de búsqueda. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya provienen de consultas de voz.

Esto cambia el mercado de búsqueda y esperamos ver un cambio aún mayor hacia la búsqueda por voz en 2018. Cuando se trata de establecer una estrategia de SEO, el aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en más palabras clave de búsqueda de cola larga. y un lenguaje natural que coincide con el tono de conversación del usuario.

A medida que mejore la precisión en los asistentes digitales, habrá más personas que utilizarán la búsqueda por voz desde sus dispositivos móviles, en busca de respuestas rápidas y relevantes. Es importante investigar la intención del usuario de la voz para proporcionar resultados más precisos, ayudando a que los algoritmos proporcionen la mejor respuesta.

Además, se espera que la búsqueda por voz crezca aún más con su integración en centros hogareños inteligentes, ayudando a las empresas a acceder a nuevos datos, mientras que los usuarios disfrutan de una experiencia fluida a través de dispositivos cotidianos. A medida que los asistentes digitales van más allá de los dispositivos inteligentes, hay una gran oportunidad tanto para SEO como para contenido, aprovechando un mercado en crecimiento que conecta la marca con un usuario de una manera única pero aún relevante y útil.

Construcción de enlaces
No se espera que la construcción de enlaces desaparezca en 2018, pero será más importante que nunca crear una estrategia que busque enlaces de calidad. No es necesario apuntar a nuevos enlaces si no agregan valor y ayudan a construir una autoridad en su nicho de destino.

Esto no siempre significa que los mejores vínculos de retroceso provienen de los sitios más populares, pero aún así es crucial buscar cobertura de los sitios que son relevantes para su industria. El tráfico de referencia aún puede contribuir al ranking de búsqueda orgánica de su sitio, mientras que también es útil comenzar a pensar en la construcción de enlaces como un proceso a largo plazo.

Una estrategia de SEO exitosa en 2018 avanzará hacia la construcción de relaciones, ayudando a una marca a desarrollar contactos y enlaces poderosos que serán beneficiosos a largo plazo.

Un desafío para 2018 será tratar con blogs invitados y cómo involucrarlos como parte integral de una estrategia de construcción de enlaces sin dañar la reputación de una marca. En mayo, Google advirtió a los editores que dependen demasiado de la publicación de invitados para la construcción de enlaces que habrá una mirada más cercana a los blogs invitados en un intento de controlar los enlaces fraudulentos y dudosos.

Esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia de construcción de enlaces más diversificada, con el objetivo de un perfil completo de enlace de retroceso, en lugar de enlaces únicos que pueden traer resultados exitosos.

Experiencia de usuario
La experiencia del usuario para SEO será aún más importante en 2018. Google ha dejado en claro que la atención se centra en el usuario y esto debería hacer que más sitios ofrezcan un UX uniforme para sus visitantes.

Una buena experiencia de usuario aumenta las posibilidades de que las personas interactúen con las páginas que visitan. Esto ayuda a los motores de búsqueda a descubrir qué páginas son más útiles para las personas, favoreciéndolas por sobre los demás.

El primer paso es monitorear la velocidad de un sitio, su legibilidad y su estructura de navegación para examinar cómo se pueden mejorar a través de los cambios correctos. Una mirada más de cerca a los hábitos de navegación de sus visitantes puede ofrecer información útil. Por ejemplo, si las visitas que provienen directamente de la búsqueda duran solo 30 segundos, esto probablemente signifique que el contenido o la experiencia del usuario están perjudicando las conversiones de su sitio.

Además, a medida que más personas consuman contenido de sus dispositivos móviles, existe una necesidad creciente de proporcionar una excelente experiencia de usuario en todos los dispositivos.

A medida que SEO se dirige hacia experiencias más relevantes y personalizadas, UX será clave para mantener el tráfico de búsqueda al crear una audiencia comprometida. Ya no es suficiente ver un aumento en el tráfico de búsqueda si no se está convirtiendo o brindando el compromiso deseado para crear una audiencia leal.

Fragmentos destacados y Respuestas rápidas
La popularidad de los fragmentos destacados ha aumentado la competencia entre las compañías que intentan aparecer en la “posición 0” en el SERP. Obtener un fragmento destacado en la búsqueda requiere atender una combinación específica de factores, lo que ha abierto el SEO más allá de la carrera tradicional hasta la cima de Google.

Según Stone Temple Consulting, casi el 30% de las consultas de búsqueda de Google de prueba muestran fragmentos destacados. Esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia sobre cómo optimizar el contenido de un sitio para cumplir con los estándares de Google para los fragmentos destacados.

 

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