Skip to content

Aprende a diseñar una estrategia Marketing Online efectiva

Aprende a diseñar una estrategia Marketing Online efectiva

Quienes tienen un negocio y deciden ingresar al mundo digital necesitan una estrategia Marketing Online que dé resultados favorables. Hay muchas estrategias y unas funcionan a l perfección, pero otras simplemente no lo hacen por lo que te vamos a ayudar con algunas claves para que puedas diseñar tu estrategia efectiva.

Lo primero que debemos tener claro es que todo lo bueno implica esfuerzo y para que tu estrategia sea efectiva debes dedicarle días y hasta meses. La idea es lograr una marca con buena reputación y solidez y al mismo tiempo clientes fieles y posibles clientes potenciales.

Sigue estos consejos y diseñarás una estrategia Marketing Online:consultor seo 

Para poder captar la atención del público es fundamental que las marcas humanicen sus mensajes. También es importante que la estrategia utilizada dentro y fuera de línea vayan de la mano. Los objetivos deben ser los mismos ya que si proyectamos una imagen en línea y otra diferente offline será perjudicial para nuestra estrategia.

Tu estrategia debe cumplir los objetivos, ajustarse a los medios, satisfacer las necesidades que se hayan detectado y ser realista. Por ende, nuestro presupuesto y tiempo deben estar dentro de nuestros límites.

Es importante que te sientes y evalúes antes de pensar en tu estrategia. ¿Tienes claro el objetivo de tener tu marca en Internet? ¿Ves el beneficio en colocar tu marca en línea? Y si ya respondiste a estas preguntas entonces debes pensar en ¿qué es necesario para crecer y lograr un posicionamiento a partir de este momento?

Cuando vayas a marcar tus objetivos éstos deben ser medibles y estar claros ya que al pasar el tiempo podrás ver si se han cumplido.

Otro detalle importante es conocer al público al que te quieres dirigir para poder canalizar correctamente a tus clientes potenciales. Esto te va a toar un tiempo de escucha activa para saber lo que piensa, qué le gusta, en dónde vive y cualquier otra información relevante.

De todas las estrategias conocidas debemos enfocarnos en la que mejor nos funcione: Conversión, tráfico Web, Fidelización, etc. Si alguna nos funciona la podemos implementarla y hasta podemos combinarlas si varias nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

Hay que escoger el mejor canal, el más óptimo para lograr que el público conozca nuestra marca. De nada sirve abrir redes sociales para estar dentro si no vamos a darles el uso correcto. Por último, no olvides tener a la mano un plan que te ayude en los momentos de crisis.

consultor seo freelance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *