Skip to content

Cómo construir una buena comunidad de Twitter

Cómo construir una buena comunidad de Twitter

Twitter es la red social perfecta para seguir lo que está sucediendo en tu industria y al mismo tiempo mantener a tus seguidores al día con información de tu empresa. En esta red social se premia la brevedad, originalidad y contenido interesante. Tienes que intentar escribir con una base consistente para encontrar personas a las que les resulte valioso el contenido que compartes.Sigue estos 5 sencillos pasos para construir una buena comunidad en Twitter en poco tiempo:
PASO 1: CREA TU PERFIL Y CONFIGÚRALO.
Antes de empezar elige bien tu nombre de usuario personal y el nombre de usuario de tu empresa.
Si ya tienes una cuenta de Twitter personal, crea un nuevo perfil para tu empresa. A menos que tu marca personal sea la marca de tu empresa, te recomendamos mantener las dos identidades separadas.
Para el perfil personal, tómate todo el tiempo que necesites para crear y subir tu imagen de perfil de Twitter. Ésta es la cara que presentas a otras personas en Twitter. Si no se incluye una imagen, Twitter utiliza uno de sus cuadros de huevo por defecto, lo cual es un signo seguro de una cuenta abandonada.
Para una empresa, tendrás que utilizar el logo de la misma y configurar el fondo siguiendo su imagen corporativa para que tus clientes asocien tu cuenta de Twitter a tu marca.
Posteriormente tendrás que elaborar una biografía en su conocido formato de 140 caracteres. Rellena la información con una breve sinopsis de lo que eres o lo que hace tu negocio. Añade la url de tu sitio, para que las personas interesadas puedan acceder a él.
PASO 2: DEFINE TU ESTRATEGIA DE CONTENIDO.
Antes de empezar a escribir tienes que fijar la temática de tus tweets y decidir que cosas despiertan el interés de tu público objetivo. Si tienes la intención de atraer a nuevos clientes, publica tus nuevos productos y las ofertas especiales, pero no aburras a tus seguidores sólo hablando de tu marca, comparte información interesante de otras páginas e intenta periódicamente dar un toque personal a tu perfil, publicando algo de contenido personal, para que tus seguidores vean que eres humano.
Tus mensajes deben ser una mezcla de todas las cosas que te hacen interesante, único y por las que vale la pena seguirte.
PASO 3: PROMOCIÓNATE A TI MISMO.
Avisa a tus clientes y a tus amigos para que sepan que estás en Twitter. Inclúyelo en tu próxima newsletter y anima a tus suscriptores a que te sigan. Publícalo en otros perfiles sociales que tengas. Comienza a construir tu comunidad de Twitter con tus conexiones actuales. Van a compartir tus mensajes con sus seguidores mediante retweets, por lo que te ayudarán a atraer a más seguidores. Asegúrate de seguir a los contactos de nuevo, pero fíjate a quien sigues y no sigas a la gente por seguir. Ten cuidado con los “followbacks” y otros esquemas que prometen miles de seguidores. Es mejor tener un puñado de fieles seguidores que tener una multitud de robots y cuentas inactivas que no hacen más que engrosar tu cuenta de seguidores.
PASO 4: CREA NUEVAS RELACIONES.
Cada vez que veas algo interesante en tu timeline haz retweet, ya que Twitter fomenta una cultura de intercambio, y además estarás haciendo un servicio a tus seguidores mediante el intercambio de algo que ellos no han visto en otros lugares. Twitter permite que el creador original del tweet sepa que has compartido su contenido y puede que así comiences una relación con él. Identifica a las personas en tu industria con la que deseas conectarte y mira a través de sus entradas recientes para conversar con ellos directamente. Te sorprenderá ver que muchas personas que están demasiado ocupadas para responder a tus mensajes de correo electrónico o coger sus teléfonos, son mucho más accesibles a través de Twitter.
PASO 5: TIENES QUE SER CONSTANTE.
Entra en tu perfil de Twitter al menos una vez al día. Dedica un poco de tiempo a responder a cualquier persona que te ha mencionado. Crea una conexión personal y trata a tus seguidores como los miembros de tu propia comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *