Skip to content

Conoce como debes realizar una estrategia Link Building

Conoce como debes realizar una estrategia Link Building

El link building fue creado para ser una herramienta destinada a mejorar el posicionamiento web dentro de los diferentes buscadores, como lo son Google y Yahoo. Este elemento del marketing digital busca de crear enlaces de calidad aportando una gran formación de visitas al ser expuestos en forma de anuncios, si así fuese el caso. Aunque no siempre se realiza o es necesario. Recuerda que para contar con anuncios publicitarios debes pagar ciertas sumas de dinero, en general dependerá de ti lo que estas dispuesto a pagar. Igualmente hacer empleo de una estrategia link Building puede requerir de la ayuda de un profesional, no porque sea muy complejo su uso. Sino que el proceso  tiene que ser revisado y requiere tiempo para su empleo y ejecución exitosa. Pero como hemos mencionado, todo se basara en tu tiempo y dinero.

Esta herramienta cuenta con la unión de un término y programa que muchos conocemos por su eficiencia anterior y es el PageRank, este es el nombre de programa que usa Google para otorgarle un número de calificación a cada una de las páginas web que son revisadas por la misma. Entonces, es donde tienen una unión estos dos conceptos. Mientras mas enlaces de calidad haya más posibilidades de generar una buena puntuación por parte de Google.

La estrategia Link Building para cada uno de los tipos de enlaces

Los profesionales del SEO y del Link Building tienen categorizados varios tipos de los mismos, donde son los que realmente mantienen relevancia y son usados de forma mas continúa y con éxito. Dentro de los mismos podemos mencionar los siguientes:

-. Link Building interno: El posicionamiento global es muy importante, por ello es necesario emplear enlaces de una página a otra pero sin perder el dominio de la misma.

-. Link Building externo: Las páginas externas juegan un papel importante, donde tu página exportaras tus enlaces hacia otras que no contengan el mismo dominio.

Estrategia link Building para la creación de enlaces externos

Siempre será más importante la calidad de los enlaces que su misma cantidad, ya que como una estrategia link Building será muy importante. Esto debido a que los enlaces será lo primero que un usuario vea de lo que ofreces en tu sitio web. En  el mismo orden de ideas, para que tengas una idea sobre que ofrecen los enlaces externos te hemos desglosados los siguientes:

-. Aumento del tráfico orgánico.

-. Posicionarte como experto.

-. Contar con una pagina de calidad con respecto a su imagen.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *