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El Audio Branding

El Audio Branding como elemento fundamental de una estrategia de marketing

 

El audio branding debe ser una identidad sonora muy exitosa para tu empresa, es decir, la música de tu publicidad puede ser un factor fundamental para la persuasión del público a quien quieres conquistar, en las comunicaciones de las marcas reconocidas establecen esa música para que las personas se identifiquen con el sonido, trasladándolos al lugar donde quieren estar.

En varias oportunidades cometemos errores en la búsqueda del sonido que queremos elegir, no debe ser uno que nos guste a nosotros únicamente, debe ser un sonido que sea gustoso a un público en general, no dejes tu estrategia sonora para último momento, sin saberlo es uno de los elementos principales, planificar la música y el sonido es igual de importante como las imágenes y logos que utilizaras.

Es muy importante que no dejes de un lado el impacto sin significado, esto en ciertos casos puede ser distractivo y hasta contraproducente, la música debe dejar esa huella sonora, transmitiendo los valores y promesas de la marca, la música nostálgica no siempre es una buena opción.

Debes preguntarte si la música que escogiste te transmite algo, la música es el lenguaje universal por lo tanto aprovechar eso te permitirá poder seleccionar una melodía que te transmita lo que quieres hacer como indica el experto seo.

Enfoque de audio branding para el marketing

 

Debes realizar un audio branding que te permita investigar el enfoque sonoro de tus competidores directos e indirectos, debes destacar en la investigación ¿Cuál es la tendencia? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Cuáles son los valores que diferencian la marca? ¿Cómo y en qué momento la música puede mejorar la experiencia de marca? , esto te permitirá saber por dónde comenzar.

Son preguntas que te debes hacer y respondértelas al mismo tiempo para que puedas dar con el clavo y así colocar la música que más se adapte a los que estas buscando .

Siempre recuerda que en diferentes situaciones el público tiene diferentes necesidades. Acompaña al logotipo visual de tu marca con el audio de tu logo esto será con el fin de realizar una herramienta mucho más potente, haciéndolo como una kit de marca, para que se adapte a cada configuración especifica, es decir debe ser moldeable para que cada vez que sufra un cambio la marca no influya en el sonido, recuerda que muchas personas identifican marcas por el sonido que los caracteriza.

Socrates es un filósofo griego dijo “háblame para que yo pueda verte con los ojos del alma” como indica un seo.

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