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El contenido de valor es la clave

El marketing de contenidos afianzará la relación de la empresa con el cliente

Hablar de marketing online es hablar de un conjunto de estrategias que se llevan dentro de un marco digital y que están en constante evolución. Sin embargo, si hay una que cada vez gana más importancia es la creación de contenidos. Un pilar a cuidar y sobre el cual debería descansar el resto del plan de acción.

En esencia, la creación de contenidos es ese conjunto de acciones que permite a una empresa, ya sea una gran corporación o una PYME, o a un autónomo, comunicarse con sus potenciales clientes. Una definición que obliga a la parte informante a cuidar todos y cada uno de los detalles de esa comunicación. Sin embargo, por desconocimiento o por falta de análisis del escenario actual, no siempre se sabe cómo llevarla a cabo.

El contenido de valor es la clave

La principal clave con la que cualquier creador de contenidos se topa es precisamente esa. El contenido. Y es que, en contra del concepto que se pueda tener, no se trata de promocionar sin descanso un determinado producto o servicio. El usuario, cada vez más, rehúye de la publicidad invasiva. Solo quiere atender a esa publicidad que le aporta algo de valor. De ahí la importancia de ofrecer una información de valor en cada contenido. De resolver un problema de ese lector como indica un consultor seo freelance

Hay que ser directos y sencillos

Si el contenido es esencial, la manera de transmitirlo no lo puede ser menos. No se puede dar por hecho que los consumidores de un determinado contenido vayan a ser expertos en la materia. Es más, cuando se diseña la estructura y el enfoque de un contenido, hay que partir de la base de que las personas a las que van dirigido, no tienen por qué tener conocimientos previos.

Por todo ello el lenguaje debe ser muy claro, muy directo y sobre todo muy sencillo. Esto es algo que se puede trabajar. Utilizando frases cortas y palabras simples se puede transmitir al usuario todo lo que se haya planificado. Esta sencillez hará que el usuario, el potencial cliente en definitiva, comprenda la esencia del contenido y responda a la llamada.

Fuentes de información alternativas

Es bastante habitual no disponer de toda la información sobre un determinado tema. Es más, incluso puede darse el caso de que no se quiera plasmar toda esa información por falta de espacio. En ambos casos hay que recurrir a las fuentes de información adicionales.

Hay que dejar a un lado los complejos. El usuario no va a percibir como algo negativo apoyarse en un contenido de otra fuente aunque sea de la competencia. Es más, lo pueden valorar como algo positivo al poder ofrecerles información complementaria sobre un tema que les interesa.

A esto hay que sumarle las reacciones de los motores de búsqueda, los cuales, tratan por todos los medios que el ciberespacio este repleto de contenido natural. ¿Hay algo más natural que ofrecer, a través de un enlace o de una referencia, información complementaria? consultor seo

Contenido multimedia

En la era de la tecnología, el contenido multimedia debería tener una presencia muy relevante. Por contenido multimedia se pueden englobar las imágenes y los vídeos. Dentro de la imagen no solamente se puede incluir material fotográfico sino también algún que otro recurso algo más original como pueda ser una infografía.

Se puede obtener material fotográfico de calidad sin ningún problema. Existen muchos bancos de imágenes gratuitos, así como de pago, en los que se pueden encontrar imágenes de una calidad extraordinaria. El objetivo es doble: por un lado ofrecer información amena y más visual y, por otro, retener la atención del lector.

El otro material que se puede incluir dentro de un contenido es el vídeo. YouTube o Vimeo, entre otras, son plataformas perfectamente válidas. Lugares en los que se puede recopilar filmaciones de calidad, con un contenido único, que se consume de una manera mucho más amena.

Todos estos aspectos se deberían incorporar de manera progresiva a la estrategia de contenidos. Cada vez serán más los lectores los que lo acogerá de buen grado y ofrecerá una valoración mucho más positiva.

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