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El uso de SEO

El uso de SEO onpage en tu sitio web

El uso de SEO onpage, en la forma coloquial, es la manera de acomodar la casa por dentro. En términos técnicos, se basa en la restructuración interna del sitio web para mejorar el posicionamiento en la lista de resultado de los motores de búsqueda. Se compone de mejorar la estructura, el diseño, código fuente y todo aquel aspecto que influya directamente dentro de la página.

Para logra un SEO onpage de calidad se necita contar con profesionales SEO quienes son los que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para reorientar al éxito un sitio web.

La mejora de un sitio web debe comenzarse hacer dentro de este, mejorar el diseño de los módulos, de la forma en que se muestra el contenido, los títulos que se usan, las palabras clave, el uso de imágenes, videos, infografías, gráfica o cualquier otro método didáctico. Toda esta reestructuración debe hacerse en función a las nuevas tendencias de los usuarios, del mundo tecnológico y de las actualizaciones de Google como indica un consultor seo freelance

El tiempo de carga es un elemento muy importante dentro del SEO, si este es superior a tres segundos generaría aburrimiento en los usuarios quienes saldrían del sitio inmediatamente. El resultado de esto sería: puntos negativos ante Google. Este tipo de SEO contempla la mejoría del tiempo de carga y de la presentación integral de la página.

Los elementos que contempla el onpage se basan principalmente en acomodar la forma en que el sitio web se muestra a los usuarios, incluye todo lo que hay dentro del sitio, incluso lo más interno del sitio como lo es el código fuente, el meta description. Este último es un elemento importante, ya que su optimización adecuada le permitiría a Google conocer mejor el sitio y darle la posición que este merece.

Factores más detallados en donde el SEO onpage tiene participación

A continuación presentaremos algunos factores que se deben tomar en cuenta  a la hora de realiza SEO onpage, ya sea por usted mismo o por un experto SEO. Mi recomendación es: si eres dueño de un sitio web, es que aprendas a manejar estos términos y conceptos, aprende sobre el tema, conoce que existe y que no, y luego contrata a un experto SEO independiente o por medio de una agencia SEO, conversa con él sobre el tema y de acuerdo a lo que leíste puedes descartar si es buen profesional o no.

El primer factor a tener cuenta es el título. A través de esto se inicia el primer acercamiento con el usuario, quien es el que entra a revisar el sitio. Con Google es necesario tener otro contacto, de manera más informativa. Esto se logra con el meta description, son una serie de etiquetas que le informan al motor de búsqueda sobre qué tipo de página es, donde está ubicada, que ofrece, quien es su dueño, entre otros datos.

La URL del dominio es tema que pocos han considerado acomodar por el tema del nombre de la marca, del producto o del servicio. Si estas comenzando un proyecto intenta considerar un dominio más llamativo si usan una palabra clave.

El uso de H1 y H2 dentro del código HTML aporta un valor positivo para el sitio y para Google, quien entiende que párrafo es importante y cual lo porta.

Otros factores a considerar en el SEO onpage

Continuamos con la lista de factores que influyen en el SEO onpage. Es importante resaltar que la mejora de los indicadores de rendimiento una vez sea reestructurado el sitio web será paulatino, no se obtienen resultados inmediatos pero si seguros. De acuerdo a eso debes crear estrategias que optimicen mejor el cambio o simplemente dejarlo así en caso de tener resultados positivos.

La utilización de la etiqueta NoFollow es una forma de no auspiciar sitios web enlazados con el sitio, evita pasar tu autoridad sino lo merece. Utilizar imágenes originales y evitar copiarlas de Google, si hace eso el motor de búsqueda no las indexara. La imagen debe tener su nombre igual a la palabra clave para que Google la reconozca como tal.

El contexto de la imagen sirve para reforzar la descripción de la imagen, la cual no amerita mucho contenido solo lo esencial.

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