Skip to content

Estrategia de marketing para convertir

Estrategia de marketing para convertir a los visitantes en clientes

 

No es trabajo sencillo convencer a un usuario que está acostumbrado a tener una experiencia física de compra de cambiar sus costumbres y adaptarse a la compra por internet. Si bien este recurso tiene como finalidad facilitar la tarea de la empresa y del usuario al proveer cantidades de facilidades debe mezclarse con una buena estrategia de marketing para que tenga éxito.

Esto se debe a que las empresas ya no trabajan como  mecanismos alejados de la sociedad; son cada vez más vistas como parte de un sistema orgánico que está en constante interacción con otras compañías, clientes, usuarios regulares y entorno político-económico. Es por ello que hay que desarrollar una estrategia de marketing que le permita al usuario sentir confianza y comodidad suficiente como para realizar una compra o un pedido; la experiencia del usuario será clave al momento de establecer la relación, no solo en un sentido de transacción de dinero, sino de puentes de conexión empresa-cliente que deben ser fomentados y cuidados.

5 consejos sobre estrategia de marketing para ganar clientes según un seo freelance.

  1. Descripción

Una buena redacción del contenido de manera detallada y precisa les da confianza a los clientes de que manejan información de calidad. Ya que no pueden tener la experiencia cara-a-cara debe suplantarse por una descripción específica y valiosa.

  1. Imágenes e Infografías

Deben estar en consonancia con la descripción de los elementos para que los futuros clientes puedan tener imágenes mentales del negocio. Como las descripciones, las imágenes deben ser variadas, mostrando desde el producto o el servicio hasta los trabajadores o las oficinas centrales, y las infografías deben resumir la actividad empresarial de manera didáctica.

  1. Información honesta y responsable

De esta manera se le otorga al usuario las nociones de funciones y calidad de aquello por lo que está pagando.

  1. Confirmación de experiencia

A través de secciones donde se relaten los casos que confirmen la seriedad y calidad de la empresa; de esta forma las personas se acercan a la actividad y al lenguaje de la empresa. Algunas empresas han incluido la modalidad de vídeos para hacer la experiencia más cercana al hombre.

  1. Guías, consejos y ayuda

Con respuestas precisas de las preguntas más frecuentes que pudiesen tener los clientes, pero que no se atrevan a realizar. Así sentirán que son tomados en cuenta y se creará una zona de confort en la medida en la que este maneje la información que desee.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *