Skip to content

Experto SEO|Seo freelance

Los especialistas de marketing se quedaron en las estadísticas

Los marketeros o especialistas de marketing han llegado a un punto en donde salen victoriosos de todas las batallas pero la gran guerra es perdida, todo esto debido a que se quedaron varados en las estadísticas de posicionamiento web y olvidaron los estados financieros del sitio.

El CTR (Click Through Ratio) es un indicador que les muestra a los marketeros como se está comportando una campaña de publicidad en la web, en función al número de clics que hacen los usuarios sobre el numero de impresiones del anuncio. Este número puede ser alto y su análisis se interpreta que muchas personas hacen clic en el anuncio la misma cantidad de veces que este aparece.

Ahora bien el ROI (Return on Investment), mejor conocido como retorno de inversión es otro indicador pero se inclina más hacia lo financiero y nos indica la cantidad de conversiones efectivas que se realizan en función a la cantidad de usuarios que hacen clic en el anuncio; en otras palabras, nos refleja si la inversión que se hizo en el anuncio se está retornando con intereses.

Con respecto a este último indicador los Marketeros se han descuidado y trabajan solamente por el CTR cosa que nos les permitirá obtener las ganancias esperadas, el especialistas debe ser integral y tener un visión 360º que le permita combinar indicadores sin dejar que ninguno decaiga, estrategias enfocadas a mejorar campañas publicitarias a bajos costos y con un ROI impecable como indica un consultor seo freelance

Optimizar el costo sin medir el impacto en los ingresos no debe ser todo para los especialistas de marketing

El trabajo se complica para los especialistas de marketing ya que se han dado a la tarea de obviar ciertas condiciones del mundo de posicionamiento de marcas o productos a través del SEM. Si estos marketeros no se toman en serio estas afirmaciones y reacomodan su mundo de negocios terminaran siendo un grupo obsoleto en el mercado.

El CPC (costo por clic) y el CPV (costo por visión) son dos indicadores más dentro del mundo SEM. Ambos indicadores se convierten en un error si los marketeros de oficio se detienen y se basan solamente en ellos para crear estrategias de marketing.

Para mejorar esto es necesario integra los indicadores de forma tal que todos se correlacionen y generen números beneficios tanto en audiencia como en inversión, es un error como marketero solo fijarse en la cantidad y no en la calidad.

https://www.seowebconsultora.es/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *