Skip to content

Google map

Ya las usuarios depende cada día más de Google Maps

La aplicación para ubicarte geográficamente en un territorio se hace más popular entre los usuarios de mundo, estamos hablando de Google Maps, la plataforma tecnológica creada en febrero de 2005. Este servidor de mapas ha llegado a todos las personas del mundo, quienes han tenido la necesidad de buscar una dirección para trasladarse hacia ella o simplemente conocer el lugar.

Esta herramienta ha logrado calar fácilmente, por ser una muy necesaria durante todo el día, los servicios de entregas de mensajería por carretera, a la hora d buscar una dirección, generar diversas opciones de ruta en carro, a pie o en bicicleta. Su función didáctica, en donde puedes compartir imágenes del lugar, crear tutas preferías o habituales, entre otras opciones geográficas.

La integración de esta herramienta con negocios online o anuncios digitales causo sensación entre los consumidores, quienes acudieron rápidamente a la plataforma geográfica de Google para poder encontrar las ofertas esperadas del año más cercanas a ellos.

Esta estrategia publicitaria, aplicada por los anunciantes, de colocar la información en Google Maps sobre la ubicación de los locales comerciales, tipos de ofertas, catálogos de productos, entre otras informaciones, causo el revuelo esperado, que muchas personas en navidad tuvieran como primara opción la utilización de este servidor de aplicaciones de mapas.

Los buscadores recurren a Google Maps para encontrar ubicaciones geográficas

Se conoció que en la víspera de navidad de 2017 los buscadores recurrieron a la aplicación de mapas de Google para encontrar la ubicación de los locales comerciales que estaban abiertas en el periodo previo al 25 de diciembre.  Esto se genero horas antes del día de navidad. Eso genero que para ese momento Google Maps se convirtiera en el sitio web más solicitado.

Este liderato se lo llevo la herramienta a través de los dispositivos móviles, equipos que son actualmente el medio de comunicación e información principal de los usuarios. La herramienta de ubicación geográfica viene por defecto en la mayoría de los equipos instalados, esto es porque reconocen la magnitud de la popularidad que esta plataforma posee.

Antes y durante navidad, el uso de esta aplicación través de los dispositivos móviles inteligentes fue de 13% de participación. Por medio de esta herramienta las personas logran ubicar los locales comerciales el día de navidad y realizaron sus compras satisfactoriamente.

Esta plataforma tecnológica es muy popular entre los usuarios que realizan cualquier actividad en su localidad, incluso su integración con los locales comerciales ha despertado su uso en un porcentaje mayor.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *