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Guía para el rediseño de tu página web…en 10 pasos

Guía para el rediseño de tu página web…en 10 pasos

Siempre hay muchas y buenas razones para rediseñar nuestra página web, bien sea para renovar su apariencia o porque no estamos teniendo los resultados que esperábamos cuando la creamos.  El cambio (sobre todo si es radical) puede ser un gran éxito o un gran fracaso y es precisamente para evitar este último que tener una guía de pasos a seguir nos puede resultar muy útil.
1. Analiza tus métricas actuales. Comienza por documentar tu sitio web desde el momento en que fue creado, teniendo en cuenta:

Número de visitas/ visitantes / visitantes exclusivos

Cifra de rebote

Tiempo en el sitio

SEO actual para algunas palabras claves

Número de inscripciones a leads

Total de ventas generadas
Podrás tener acceso a toda esta información con el Google Analytics.2. Determina tus objetivos. Si ya has decidido rediseñar tu web, deberás tener una buena razón para hacerlo. No lo hagas solo por la apariencia sino más bien por su funcionalidad.
Define qué es lo qué quieres cambiar y después comunícale tus objetivos a tu equipo , diseñador o agencia.  Quizás tus metas podrían ser modificar alguna de las métricas que analizaste en un inicio. Ten en cuenta que muchas de ellas están muy relacionadas entre sí, así que lo más probable es que si deseas cambiar  una termines por modificarlas todas.3. Conserva los “bienes” de tu web. Tu web actual posee un gran número de aspectos positivos que podrías perder si te decides a rediseñarla. Estos podrían ser, por ejemplo:

El contenido más visto y compartido

Páginas con más tráfico

Palabras mejor posicionadas tanto en tu sitio como en otros afines

Número de enlaces internos hacia páginas individuales
Recuerda que muchos diseñadores no tienen en cuenta este paso pues no son especialistas en marketing.4. Analiza la competencia. Si bien no es recomendable que te obsesiones con la competencia, siempre resulta útil saber cómo comparar. A través de la herramienta Marketing Grader de Hubspot podrás conocer cuál es el desempeño de tu sitio y el de tus competidores.  Visita sus páginas, analízalas y anota aquello que te gusta y lo que no. ¡Pero eso no quiere decir que las copies!  Hazlo solo para descubrir aquello que puedes hacer mejor y en qué áreas te puedes diferenciar de ellos.5. Identifica cuál será tu valor único.  Lo más probable es que atraigas a un número de visitantes exclusivos o, si eres un negocio reciente, los usuarios quizás estén familiarizados con lo que haces. Lo primero que debes definir es si lo que haces es lo que más les interesa a los que visitan tu página y sobre todo por qué deberían comprar/ convertirse en tus clientes y no en los de tu competidor.6. Diseña tu sitio para tus usuarios. ¡A fin de cuentas tu página no es para ti!  Debes hablarle a tus usuarios en su idioma y personalizar tu contenido según el número de público objetivo que definas. Puedes tener en cuenta:

Demografía: describe detalladamente a cada cliente.

Sus necesidades.

Su comportamiento como usuario/ consumidor
Desde tu web puedes encontrar la manera de crear un mensaje que llegue (e interese) a todo tu público. Ofrece contenido que sea relevante para todos y con el que se puedan sentir fácilmente identificados.7. Optimiza tu sitio para la búsqueda. Para mejorar las métricas de tu web lo más importante es que te encuentren. Tal y como te comentaba en el paso 3, debes reconocer cuáles son los puntos fuertes de tu sitio (páginas con mayor tráfico, enlaces internos, palabras claves bien posicionadas).  También puedes escoger un par de palabras claves para cada página, en las cuales podrás utilizar técnicas de SEO, como crear enlaces internos.8. Identifica los “call-to-action”.  Estos son los elementos que impulsan a los usuarios a realizar una acción; bien sea a descargar un archivo, comprar algo o contactar a tu equipo. Tu web no debería ser estática sino que debería motivar a tus visitantes a hacer algo que los comprometa mucho más con tu marca.
Mientras estés planificando el rediseño de tu página piensa en todas las posibilidades que podrías explotar, cómo:

Ebooks

Concursos y promociones

Subscripciones a newsletter

Período de prueba gratis

Contáctanos
Si bien es cierto que el diseño es fundamental, céntrate en lo funcional.9. Crea una estrategia de contenido. A mayor contenido mayor número de visitantes. Crea una estrategia que te permita ir renovando el contenido de tu página de forma continua. Para eso puedes:

Crear un blog: una de las mejores formas de crear contenido de forma regular.

Incluye comunicados de prensa

Apóyate en algunas de las guías para crear contenido que circulan por la web o solicita asesoría a alguna consultora.10. ¡No olvides los extras! Cualquier página web debe incluir una página principal, una página de productos/servicios y una página para describir y contactar al equipo. Pero existen otros elementos que también podrías incluir:

Blog

Páginas de aterrizaje y “call-to-action”

Suscripciones RSS

Botones para compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc)
Recuerda que el rediseño de una página web comienza incluso antes de que realmente empieces a diseñarla. No te centres solo en la apariencia; en tu sitio web debes integrar también otras funciones como email-marketing, las redes sociales y generación de “leads”. Aprovecha la oportunidad de convertir tu web en un sitio donde el  marketing de atracción sea tu estrategia fundamental.

https://www.seowebconsultora.es/

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