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Herramientas de monitoreo (1ª parte)

Herramientas de monitoreo (1ª parte)
En la gestión de la reputación online, existen muchas herramientas que sirven para el monitoreo, el cual registra, analiza, busca y te informa de impactos mediáticos sociales, opiniones, etc. sobre una persona o sobre una empresa, noticia, marca comercial, etc. Lógicamente, como en cualquier otro sistema, en el social media marketing cuantas más herramientas tengas a tu disposición, más facilidades de seguimiento obtendrás.
Como va a ser imposible tener y seguir las casi miles de herramientas existentes, vamos a explicar algunas muy puntuales, y las más utilizadas, por su funcionalidad y eficiencia. Entre las muchas herramientas de monitoreo óptimas, podemos explicar algunas, por ejemplo:
– Las conocidas Google Alerts o Yahoo Alerts, estos sistemas de alerta, te notifican mediante un correo electrónico, las noticas online los cuales los artículos sean de los mismo temas que tu pagina web. Gracias a esto podrás estar informado sobre las noticas que van saliendo de tu sector, las novedades de la competencia, y estar totalmente informado, con noticias actualizadas diariamente.
– Social Scan monitorea diversas plataformas sociales y redes, dándote una idea de popularidad en: Delicious, Stumbleupon, Reddit, Simpy, Twitter, Blinklist, Digg y Technorati. El webmaster podrá consultar in situ el ranking de popularidad de cada plataforma y red de tu web.
– Con Twinfluence, podremos monitorear el impacto de opinión, mediático y social que posee la red social Twitter sobre una persona u empresa, en este caso, una página web, puntualizando su popularidad o característica llamativa.
– Tenemos también el Salesforce, en el cual ha puesto una serie de diferentes soluciones a través del servicio de la plataforma Cloud2, en el cual se ayuda a los medios de comunicación a que se integren con él. Salesforce, en el que  aplica soluciones para el marketing, como el B2B, que ahora lo introduce en Twitter, en el cual se podrá controlar sus cuentas de la red social. En el se puede valorar a los clientes más potenciales de u tweet, directamente en el sistema de Salesforce, en el cual puede hacerle un seguimiento y control. El problema con el que se topaban los anunciantes de B2B, era que las herramientas no se integraban con las plataformas que existen y no tenían las soluciones que pudiera tener B2B tradicional, cosa que ahora ya no existirá.
– Hootsuite es una herramienta de monitoreo que sirve para múltiples funciones, aparte de poder gestionar las múltiples cuenta de Twitter, o en que los usuarios puedan acceder a ellas, sino que se puede gestionar las cuentas de las diferentes redes sociales. Hootsuite ya presta soporte para Facebook y LinkedIn, y ahora admite enlaces de WordPress, en el cual viene perfecto para programar los mensajes que quieras comunicar a través de las redes sociales. Hootsuite es un sistema gratuito y también es compatible con TweetDeck para comprobar alertas y hacer un seguimiento de las estadísticas.
– Con CoTweet, podrás utilizar múltiples cuentas y podrás permitir que diversos usuarios tengan acceso a una sola. Esta herramienta es utilizada en Twitter y en que grandes compañías como Ford o jetBlue, han hecho uso de ella. Gracias a ella, también se monitorea las actualizaciones, novedades, palabras clave o asignar seguidores. Exact Target la adquirió con el fin de hacer más mejoras. Este sistema esta disponible de forma gratuita, aunque hay versiones de ella para grandes compañías, en cual tiene una mensualidad a partir de más de mil euros al mes.
– SocialTalk, ayuda a las empresas a controlar su presencia en diferentes plataformas, ya que es una herramienta que permite controlar esa información. Desde que salió a la luz esta herramienta de monitoreo, ha ayudado a empresas a gestionar diversas cuentas en los medios de comunicación desde un panel. Con el puedes ver los mensajes de Facebook, a la vez que programarlos, crearlos o eliminarlos, tienes diversos niveles de acceso de usuario, dispone de paginas donde podrás acceder a la vez en u solo panel, y podrás ver la información de análisis y controlar el tráfico de las entradas.
– Radian6 es una herramienta que te permite explorar enlaces, comentarios, paginas de diferentes redes sociales, etc.es una de las mejores herramientas de marketing, que permitirá mediante el control de Twitter, y en los foros y comunicaciones disponibles en la línea, ver las necesidades de la gente y saber si podrían ser clientes potenciales. Radian6 se puede integrar con Salesforce en los cuales se podrá crear contactos nuevos en este último desde Radian6.
Te recomendamos la contratación de una empresa experta en estos temas que te ayude a utilizar las herramientas más recomendables para tu proyecto, o que directamente te gestione ella misma este tema. En otro artículo continuaremos con más herramientas.

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