Skip to content

La estrategia de marketing

La estrategia de marketing evoluciona y los consumidores también

 

La estrategia de marketing y la  revolución digital ha logrado que los consumidores den un giro de 360º grados a sus gustos, el universo de las redes sociales le da paso a un contexto totalmente diferente con respecto a manejo de la información, la manera de comunicarnos no es la misma que la de 10 años atrás.

La manera de contactar con los consumidores tiene que ser de manera específica, trabajar con estrategias masivas ya no funciona como antes, hay que hablarle a los consumidores, estar más cerca de ellos, saber qué es lo que quieren, o que post colocaran en sus redes sociales.

En el pasado el marketing se trabajaba como una herramienta para ser utilizada masivamente, en la actualidad hay que crear segmentos por segmentos, es decir para cada tipo de público. Esto cambia debido que los dispositivos móviles han creado una gran cantidad de consumidores altamente empoderados, que controlan mucho más su relación con las marcas, las empresas y sus mensajes.

Los consumidores tienen la capacidad en su dispositivo móvil de saber cuándo van a recibir la información y cuando comprar, la manera más viable de brincar ese tipo de barreras es estar lo que llaman muchos expertos micromomentos. Ahora lo importante es llegar a un consumidor concreto y hacer que sienta que le estas hablando de forma directa.

Conectar a los consumidores por estrategia de marketing

Lograr conectar a los consumidores no es tarea fácil, para poder obtener este resultado los especialistas en marketing tienen que aprender que los consumidores hasta han cambiado hasta sus hábitos de consumo de la información, estos está buscando es lo relevante y lo inmediato, todo debido a la velocidad del internet y las redes sociales, es al instante.

Las búsqueda de “abierto ahora” se han triplicado desde el 2015 y las “entrega el mismo día” han incrementado desde ese mismo momento un120%.

Los consumidores con el pasar del tiempo van teniendo expectativas cada vez más altas, con lo que solicitan a las empresas y marcas, el consumidor se convirtió en ser el epicentro del consumo, todo girar en torno a eso.

Para mantenerse en este nuevo terreno, las compañías necesitan entradas de datos, que les ayude a comprender a sus consumidores, a lo que quieren, luego hacer que su marca sobresalga entre todas las demás.

Convirtiéndose en algo significativo y finalmente crear un mensaje poderoso, que llegue a los consumidores de manera única.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *