Skip to content

La guía esencial de SEO para tecnología web

La guía esencial de SEO para tecnología web

Como profesional de SEO, su rol lo conducirá invariablemente a interacciones con personas en una amplia variedad de funciones, incluidos propietarios de negocios, gerentes de marketing, creadores de contenido, constructores de enlaces, agencias de relaciones públicas y desarrolladores.

El último, desarrolladores, es un término general que puede abarcar a los ingenieros de software, programadores, programadores de front-end y back-end y profesionales de TI de varios tipos. Estas son las personas que escriben el código y / o generalmente administran las diversas tecnologías web subyacentes que comprenden y potencian los sitios web.

En su función de SEO, puede o no ser posible que domine completamente los lenguajes de programación como C ++ y Java, o los lenguajes de scripting como PHP y JavaScript, o los lenguajes de marcado como HTML, XML o el lenguaje de hojas de estilo CSS. .

Y, hay muchos más lenguajes de programación, scripting y marcado, sería una tarea hercúlea ser un maestro de todo tipo de lenguaje, incluso si su rol es el de programador de tiempo completo y no de SEO como dice el consultor seo freelance judith

Sin embargo, es esencial para usted, como profesional de SEO, comprender los distintos lenguajes y tecnologías y las pilas de tecnología que componen la web. Cuando hace recomendaciones de SEO, que los desarrolladores probablemente ejecutarán, necesita comprender su modo de pensar, sus puntos débiles, cómo es su trabajo y debe poder hablar en su idioma.

No tiene que saber todo lo que los desarrolladores saben, pero debe tener una buena idea de lo que hacen los desarrolladores para poder hacer mejores preguntas y proporcionar recomendaciones SEO de una manera que resuene con ellos, y esas recomendaciones tienen más probabilidades de ser ejecutadas. como resultado.

Cuando hablas su idioma y entiendes cómo es su mundo, estás contribuyendo a un entorno colaborativo donde todos tiran del mismo lado de la cuerda para obtener los mismos resultados positivos.

Y, por supuesto, aparte de construir relaciones de colaboración, ser un SEO profesional implica mucho trabajo de detective técnico y detección y prevención de problemas, por lo que entender varios aspectos de la tecnología web no es opcional; es obligatorio.

La tecnología web puede ser compleja e intimidante, pero es de esperar que esta guía le ayude a simplificar las cosas y complete algunos espacios en blanco.

¡Vamos a saltar!

Internet vs. la World Wide Web
La mayoría de las personas usa estos términos indistintamente, pero técnicamente los dos términos no significan lo mismo, aunque están relacionados.

Internet comenzó como una red descentralizada de computadoras interconectadas independientes.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. Participó con el tiempo y adjudicó contratos, incluido el desarrollo del proyecto ARPANET (Red de Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), que fue una red de conmutación de paquetes temprana y la primera en utilizar TCP / IP (Protocolo de control de transmisión y Protocolo de Internet )

El proyecto ARPANET condujo a la “interconexión de redes”, donde varias redes de computadoras podían unirse a una “red de redes” más grande.

El desarrollo de la World Wide Web se atribuye al informático británico Sir Tim Beners-Lee en la década de 1980; desarrolló enlaces de documentos de hipertexto, que dieron como resultado un modelo de intercambio de información construido “en la parte superior” de Internet.

Los documentos (páginas web) se especificaron para formatearse en un lenguaje de marcado llamado “HTML” (Lenguaje de marcado de hipertexto) y se podían vincular entre sí mediante “hipervínculos” en los que los usuarios podían hacer clic para navegar a otras páginas web.

 

Historia de Internet
Historia de la World Wide Web
ARPANET
Alojamiento web
El alojamiento web, u hospedaje para abreviar, son servicios que permiten a las personas y las empresas poner una página web o un sitio web en Internet. Las empresas de alojamiento tienen bancos de computadoras llamados “servidores” que no son del todo diferentes en naturaleza a las computadoras con las que ya estás familiarizado, pero, por supuesto, existen diferencias.

Hay varios tipos de empresas de alojamiento web que ofrecen una gama de servicios, además de alojamiento web; dichos servicios pueden incluir el registro de nombres de dominio, constructores de sitios web, direcciones de correo electrónico, servicios de seguridad de sitios web y más.

En resumen, un host es donde se publican los sitios web.

https://www.seowebconsultora.es/consultora-seo-freelance-barcelona-cv/

 

Servicio de alojamiento web
Servidores web
Un servidor web es una computadora que almacena documentos y recursos web. Los servidores web reciben solicitudes de los clientes (navegadores) para páginas web, imágenes, etc. Cuando visita una página web, su navegador solicita todos los recursos / archivos necesarios para representar esa página web en su navegador. Es algo parecido a esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *