Skip to content

La guia SEO parte dos

Archivos de registro del servidor
A menudo acortados a “archivos de registro”, estos son registros de la actividad del servidor en respuesta a solicitudes hechas para páginas web y recursos asociados, como imágenes. Es posible que algunos servidores ya estén configurados para registrar esta actividad, otros necesitarán estar configurados para hacerlo.

Los archivos de registro son la “realidad” de lo que sucede con un sitio web e incluirán información como la página o el archivo solicitado, el sello de fecha y hora de la solicitud, el agente de usuario que realiza la solicitud, el tipo de respuesta (encontrado, error, redirigido, etc.), el referente y algunos otros elementos como los bytes servidos y la dirección IP del cliente.

Los SEO deben familiarizarse con el análisis de archivos de registro. Para entrar en este tema con más detalle, lea la explicación de JafSoft de un ejemplo de archivo de registro del servidor web.

FTP
FTP significa File Transfer Protocol, y es la forma de cargar archivos de recursos como páginas web, imágenes, XML Sitemaps, archivos robots.txt y archivos PDF a su cuenta de alojamiento web para que estos archivos de recursos estén disponibles y visibles en la Web a través de navegadores. Hay programas de software FTP gratuitos que puede usar para este propósito.

La interfaz es una estructura de árbol de carpetas de archivos familiar donde verá los archivos de su máquina local a la izquierda y los archivos del servidor remoto a la derecha. Puede arrastrar y soltar archivos locales en el servidor para cargarlos. ¡Voila, has puesto archivos en internet! Para obtener más detalles, Wired tiene una excelente guía en FTP para principiantes.

Nombre de dominio
Un nombre de dominio es una cadena de texto (generalmente) y se usa en una URL (Localizador uniforme de recursos). Manteniendo esto simple, para la URL https://www.website.com, “sitio web” es el nombre de dominio. Para obtener más detalles, consulte el artículo de Wikipedia sobre nombres de dominio.

Dominio raíz y subdominio
Un dominio raíz es lo que comúnmente consideramos un nombre de dominio como “sitio web” en la URL https://www.website.com. Un subdominio es el www. parte de la URL. Otros ejemplos de subdominios serían news.website.com, products.website.com, support.website.com, etc.

Para obtener más información sobre la diferencia entre un dominio y un subdominio, consulte este video de HowTech.

 

URL vs. URI
URL significa “Localizador universal de recursos” (como https://www.website.com/this-is-a-page) y URI significa “Identificador uniforme de recursos” y es un subconjunto de una URL completa (como / this-is-a-page.html). Más información aquí.

 

HTML, CSS y JavaScript
Aquí he agrupado HTML, CSS y JavaScript no porque cada uno no merezca su propia sección aquí, sino porque es bueno para los SEO comprender que esos tres idiomas son los que conforman gran parte de cómo se codifican las páginas web modernas (con muchos excepciones, por supuesto, y algunas de ellas se anotarán en otro lugar aquí).

HTML significa “Lenguaje de marcado de hipertexto”, y es el idioma original y fundacional de las páginas web en la World Wide Web.

CSS significa “hojas de estilo en cascada” y es un lenguaje de hojas de estilo utilizado para dar estilo y posicionar elementos HTML en una página web, lo que permite separar la presentación y el contenido.

JavaScript (que no debe confundirse con el lenguaje de programación “Java”) es un lenguaje de scripting del lado del cliente para crear funciones interactivas en páginas web.

Otras lecturas:

Introducción HTML
Introducción de CSS
Introducción de JavaScript
AJAX y XML
AJAX significa “Asynchronous JavaScript And XML. Asíncrono significa que el cliente / navegador y el servidor pueden funcionar y comunicarse de forma independiente, lo que permite al usuario continuar la interacción con la página web independientemente de lo que esté sucediendo en el servidor. JavaScript se utiliza para realizar las solicitudes de servidor asíncronas y cuando el servidor responde que JavaScript modifica el contenido de la página que se muestra al usuario. Los datos enviados de forma asíncrona desde el servidor al cliente se empaquetan en un formato XML, por lo que pueden ser procesados fácilmente por JavaScript. Esto reduce el tráfico entre el cliente y el servidor, lo que aumenta el tiempo de respuesta y la velocidad.

XML significa “Lenguaje de marcado extensible” y es similar a HMTL usando etiquetas, elementos y atributos, y fue diseñado para almacenar y transportar datos, mientras que HTML se utiliza para mostrar datos. Para fines de SEO, el uso más común de XML es en archivos XML Sitemap.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *