Skip to content

La publicidad en línea debe reinventarse

La publicidad en línea debe reinventarse

Actualmente los usuarios tiene una tendencia diferente a la de hace unos 10 o 20 años atrás, el contexto local y mundial a afectado considerablemente la forma de actuar de las personas, es por eso que la publicidad en línea debe reinventarse y adaptare, no solo a los cambios tecnológicos, sino también a la forma de captara mejor a los usuarios.

Los anunciaste deben comenzar a conocer el tipo de público que reacciona positiva, y porque no, negativamente, a sus publicaciones. Una forma básica y sencilla de lograra mejorar la publicidad en línea es la de vincular el sitio web destino con el anuncio. Esto es lógica pura, ya que a los usuarios les gusta llegar a un sitio web igual al del anuncio.

A pesar de ser muy común y obvio, no es garante del éxito. Pero, si realizas una especie de ingeniería inversa en la forma en que aplica la publicidad digital, ¿qué resultados obtendrías?  Los cambios solo favorecen a aquellos que los saben aplicar.

La aplicación de estos cambios debe estar ajustada en función a los indicadores del sitio web, al levantamiento de información del sitio y de las estrategias que se van aplicar.

agencia marketing digital barcelona

Las complicaciones que enfrenta la publicidad en línea

Hacer publicidad en línea es un trabajo muy difícil, no imposible, solo es complicado, debido a las diferentes variables que existen en el mercado. Conocer lo que se desea decir y que publico está orientado tu mensaje, es fácil de detectar, lo complicado del asunto está en encontrar los mecanismo apropiados para decirlo.

Actualmente hay numerosas herramientas y plataformas tecnológicas útiles para conocer la tendencia de los usuarios que visitan el sitio web, el desempeño de la página, los indicadores de aceptación por parte de los usuarios, tráfico web, y un montón de elementos que informan la mejor manera de abordar a los usuarios.

Toda esta información ya es posible tenerla, solo debes planificar una estrategia de marketing digital o publicidad en línea y comenzar a ver la evolución de tu sitio web. Pero la ingeniería inversa juega un papel importante junto a esa información, ya que aplicarla crea una nueva opción de publicidad completamente distinta a la que venias realizando, y el resultado final será impactar directamente en los usuarios.

La estrategia publicitaria correcta, sería el resultado final esperado por todo marketero, ya que en este punto el indicador seria conocer la cantidad de conversiones realizadas, y olvidarte de las veces que hacen clic.

agencia marketing online barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *