Skip to content

Las barras de herramientas o Toolbars

 

Toolbars

Por si no lo sabías, las barras de herramientas o Toolbars, estas grandes desconocidas, puede sernos de gran utilidad. Vamos paso por paso y empecemos como es debido. Las barras de herramientas nos pueden ahorrar bastante tiempo, principalmente en las búsquedas. Estas barras son básicamente una aplicación de software que te proporciona la capacidad de búsqueda y otras funciones rápidamente. Existen diferentes tipos:Barras de herramientas SEO como consultor seo freelance
1.- SEO Toolbar: esta es una barra de herramientas que se centra en la información relacionada con los temas de optimización, tales como páginas indexadas, backlinks, etc.
2.- SearchBliss: al igual que la anterior, se encarga de proporcionar los datos de optimización al Webmaster.
3.- SEO RX Toolbar: esta es una de las barras SEO más importante ya que se actualiza de forma más rápida y proporciona una mayor información: búsqueda de Google, Page Rank, Meta Tag Generator, Search Engine Ranker, Link Checker Popularidad, Google Dance Tool, Website Submit (en 300 motores de búsqueda), radio, Podcast, RSS Feed , sala de Chat, diccionario, etc. Puedes personalizarla a tu antojo.Barras de herramientas Search
1.- Dogpile Toolbar: esta barra de interfaz muy sencilla, te permitirá hacer diferentes búsquedas a la vez en los motores de búsqueda más habituales como por ejemplo Google y Altavista. También te permitirá incluirla diccionarios, predicciones del tiempo, etc.
2.- Yahoo Toolbar: la barra de Yahoo, te permitirá añadir canales RSS, consultar tu correo electrónico, y acceder a tus sitios favoritos.
3.- MSN Search Toolbar: la completa barra de Messenger te permitirá una agradable navegación por pestañas, rellenar formularios, y podrás realizar búsquedas locales en tu sistema (tipo Google Desktop), desde el propio navegador o desde una pequeña ventana que se instala en la barra de herramientas.
4.- Metacrawler Toolbar: es una herramienta de rastreo web desarrollada por InfoSpace, Inc. No sólo ayuda al usuario a buscar documentos sino que también proporciona resultados de búsqueda para audios, videos, imágenes y archivos indexados. El motor de búsqueda se basa únicamente en el idioma inglés y su mejor característica es la forma en que clasifica todos los resultados que le son proporcionados.
5.- Alexa Toolbar: Alexa es un medidor de tráfico muy popular. Su barra de herramientas es muy utilizada por los webmasters, bloggers, profesionales de SEO y del marketing en Internet. Si se unifica ese grupo  te darás cuenta de que en realidad en una pequeña parte de la comunidad internauta la que utiliza esta barra pero, esto no significa que no puedas instalarla y sacarla provecho.
6.- Google Toolbar: esta es una de las Toolbars más descargada del mundo. Para saber cómo utilizarla lo primero que debes hacer es descargártela gratuitamente desde Google e instalarla en tu ordenador haciendo clic en el ejecutable. Una vez completada la instalación, verás una nueva barra de herramientas en tu navegador por debajo de la barra de direcciones. No puede ser más simple ¿no crees? A continuación, vamos a seguir ofreciéndote más datos de una barra que te puede resultar muy útil.
Las características de la barra de la barra de herramientas son innumerables. Antes de enumerar todas las posibilidades que te brinda esta herramienta, recordarte que en ella encontrarás el imprescindible Page Rank de todas aquellas páginas que visites. Recuerda que esta funcionalidad te permitirá conocer la importancia de una Web en Google. A continuación, pasamos a detallarte algunas de las características que te comentábamos:
• Bloqueador de elementos emergentes: esta es una de las mejores características que tiene la barra de herramientas. Bloquea todos esos molestos anuncios pop-up que tanto molestan durante la navegación.
• Corrector ortográfico: excelente herramienta para todos aquellos que deben escribir textos perfectamente.  Se encuentra faltas de ortografía en la página web y hay una opción de auto-corrección con la que puedes mejorar tu ortografía en pocos clics.
• Traductor: esta función te permitirá traducir las páginas Web que visites a diferentes idiomas como por ejemplo francés, alemán, italiano, portugués, inglés y chino.
• Configuración sincronizada: esta característica te ayudará a acceder a toda la configuración de tu barra de herramientas desde cualquier equipo desde el que te conectes.
• Enviar a: puedes compartir páginas web a través del correo electrónico o un blog. Puedes compartir la página Web completamente  o sólo un extracto de la misma.
• Resaltar los términos de búsqueda: si utilizas la barra de herramientas para buscar una página web utilizando palabras clave, no tendrás que desplazarte por la página buscando las palabras clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *