Skip to content

Link building de buena calidad

Link building de buena calidad – Blog sobre Posicionamiento Web

A la hora de mejorar nuestro posicionamiento Web según la agencia de marketing digital mentedigital, pero también en gran medida la imagen positiva que nuestra imagen crea en los usuarios de Internet, ya te hemos comentado en más de una ocasión que es muy importante intentar siempre que nos sea posible conseguir enlaces que redireccionen hasta nuestra página Web, una de las formas más efectivas y usadas para medir de la forma más precisa la popularidad o falta de éxito de una página en Internet.
Para ello, lo ideal es que optes por conseguir este tipo de enlaces de forma natural y evites siempre sin ningún tipo de duda, intentar comprarlos ya que actitudes como esta pueden originar una pérdida de credibilidad bastante llamativa y también puede hacer que bajemos posiciones de forma espectacular en los buscadores más populares. Sería una excelente decisión que contrataras a una empresa profesional que te pueda asesorar y ayudar en este trabajo.
Google es un ejemplo, ya que penaliza eliminando de sus búsquedas a todas aquellas páginas que ha podido comprobar que han subido posiciones gracias a la compra indiscriminada de links, cosa bastante difícil de probar pero que se ve no sin mucha dificultad ya que el buscador conoce a la perfección todas las páginas o empresa que se dedican a prácticas tan mal vistas como esta. Para evitar tener que tirar de este tipo de acción pero a la vez conseguir un buen número de enlaces entrantes hacia nuestro portal en Internet, hay mil y un trucos aunque lo más importante de todo es ser constante y tener paciencia ya que, si el trabajo está suficientemente bien hecho al final todo acaba teniendo su merecida recompensa.
En el mundo de Internet esto no podía ser menos y es posible lograr muy buenos resultados si nuestra idea es lo suficientemente original y hemos sabido desarrollarla como se merece. Pero, para todos aquellos que tengan prisa por comenzar a crearse una buena red de contactos y lograr muchos más enlaces entrantes, les damos algunas claves sencillas de seguir y que por lo general funcionan muy bien, de las que podemos hacer uso para poder conseguir un mejor posicionamiento Web de nuestra plataforma de Internet.
Para conseguir fomentar de la mejor forma posible el link building (o la red de links que se general alrededor de tu página Web) siempre comentamos que la clave está en la calidad de nuestra propuesta. Y es que, puede que tengamos los mejores contactos del mundo y que seamos muy persuasivos a la hora de hacer que otros portales se animen a poner nuestros links en su home como forma de hacernos un favor y publicitarnos de forma gratuita a la vez que se crea una especie de asociación entre ambas plataformas.
Todo esto sirve de poco o nada si luego, lo que el usuario se encuentra nada más llegar a nuestro portal no es lo que esperaba. Por eso, para triunfar en cualquier campo y en especial en Internet, es muy importante que cuidemos al máximo la calidad de nuestros textos, el interés de las imágenes con los que los acompañamos y que fomentemos una actualización lo más constante posible de nuestro portal, para que el usuario vea que tenemos un interés porque el proyecto salga adelante de la mejor forma posible y para ello ponemos todo nuestro esfuerzo en ello.
Para conseguir el mayor número de links gratuitos a nuestro portal, como forma de recomendación del mismo, resulta indispensable que nosotros seamos capaces de mover nuestro contacto por todos los sitios relacionados con la temática de nuestro proyecto en Internet. De este modo, dejar comentarios en páginas y blogs de terceras personas en las que incluyamos siempre (de la forma menos intrusiva posible) un enlace hacia neutro portal.
Algo más sofisticado y que precisa bastante más trabajo pero que también es muy efectivo a la hora de incrementar nuestro link building, no es más que escribir como firma invitada en distintas páginas de Internet que, debido a su temática, puedan ser relevantes para nuestro público objetivo. Esta estrategia es especialmente útil si conseguimos convencer a cualquier página importante de nuestro campo de actuación para que cuenten con un artículo nuestro en su página, lo que hará que un mayor número de gente nos pueda llegar a conocer y confíen en lo que les ofrecemos si la página que les ha recomendado que visite nuestra página Web es una de sus páginas de referencia.
Nuria Sánchez
Consultora Social Media Marketinginiziar.netLink BuildingEnlaces, enlaces de calidad, Google Pagerank, Link BuildingCompartirComentarios (0)Referencias (0)Referencia
Sin trackbacks aún. LinkedIn y los universitariosLas empresas españolas y el uso que hacen de FacebookCategoriasPublicaciones recientesAcceso usuariosArchivoRSS feed

Subscribete gratis por email a nuestro Blog sobre Posicionamiento Web y Marketing Online

agencias seo barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *