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Marketing digital-Consultor SEO

Buenos días a todos, finalmente después de unas semanas un poco ajustadas de tiempo puedo hacerme un hueco para seguir con un nuevo capitulo.

 
En este capitulo retomaremos los elementos de repetición de tráfico y específicamente hablaremos de las infografías. Las infografías, para aquellos que no lo sepan, son una manera de graficar un proceso o una serie de estadísticas especificas segun consultor seo.
Por ejemplo, si quisiéramos saber que tendencias hay en las conversaciones que se mantienen en twitter, sobre Homer Simpson y Donking Donuts, luego de realizar los análisis correspondientes podríamos realizar una comparativa entre ambos y plasmarlo en una infografía de la siguiente manera:
¿Que os parece? Realmente es un trabajo de calidad y muy bien presentado, bueno imaginad ahora aplicar esto a vuestro nicho de mercado, ofrecerles a vuestros usuarios un material informativo de altísimo impacto visual, gran viralidad y TOTALMENTE GRATUITO.

 
La herramienta que nos ayudara en este proceso se llama visual.ly, es una plataforma de uso gratuito solo basta que nos registremos en ella, seleccionemos el tipo de análisis y el modelo de plantilla y en tan solo 5 minutos tendremos nuestra flamante infografía.

Los puntos negativos del uso de la plataforma son segun el consultor seo freelance
Poca variedad de plantillas ( pero creo que en poco tiempo sacaran una versión Premium con un mayor numero de ellas)

No dispone de plantillas en español

Al trabajar con plantillas nos vemos limitados en el desarrollo de la infografía

Los puntos fuertes son
Plataforma gratuita

Muy intuitiva

Acabado profesional

Una vez tengamos en nuestras manos nuestra primera infografía, necesitamos distribuirla adecuadamente para poder generar tráfico hacia nuestra web.

Los pasos para que nuestra estrategia funcione son:

 

Investigar en que lugares se producen conversaciones sobre nuestro producto o servicio, para realizar un análisis rápido de ello podemos valernos de la herramienta http://www.socialmention.com/

Una vez que conocemos las plataformas mas relevantes para nuestro nicho, crearemos una cuenta en la correspondiente red social completando nuestro perfil al 100%

luego contactaremos con las personas mas influyentes para nuestra conversación, una pequeña muestra de ello lo podemos ver también con http://www.socialmention.com/

Ahora toca ver y estudiar como se produce la conversación, si tiene sentimientos positivos negativos o neutral, si los que mantienen viva la conversación son especialistas o aficionados, etc.

Llega el turno de visitar visual.ly y crear nuestra infografía basada en las conversaciones que hemos estudiado con anterioridad

Ya casi llegamos al final, crearemos un buen articulo en nuestro blog o web y lo publicaremos en conjunto con nuestra infografía

Finalmente nos encargaremos de distribuir nuestra infografía en las redes sociales seleccionadas e invitando a nuestros seguidores a ampliar la información visitando nuestro blog

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