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Marketing y ventas

Marketing Digital

 

Cuando deseamos y necesitamos que nuestro sitio web genere ventas, es necesario cumplir de manera planificada una estrategia para lograrlo.

Usted debe definir de manera clara sus objetivos, ¿Qué pretende lograr? consultor seo barcelona

Determinar de manera clara e inequívoca los objetivos del sitio web es indudablemente una tarea vital. ¿Para qué tiene la página web, sitio o blog? ¿Donde exactamente se logran esos objetivos en el sitio web?

Cuando un visitante alcanza lo que hemos establecido como nuestro objetivo, se produce una conversión.

Los visitantes avanzan hacia la conversión en base a numerosos factores, como la facilidad de uso, (recomiendo leer “Factores esenciales de usabilidad”), lo atractivo de su oferta, la relevancia de su mensaje, que imágenes usa para el problema que está tratando de resolver.
Por ejemplo, podemos definir que un objetivo del sitio es que el visitante se contacte con nosotros a través de un formulario de contacto. Al ser éste formulario nuestro primer contacto con el visitante y convertirlo posteriormente en cliente, es imprescindible que este formulario este optimizado para dicha conversión.
Cree un sentido de urgencia.

Su formulario de contacto debe crear una necesidad apremiante en los visitantes a actuar. Puede crear urgencia mediante la inclusión de las llamadas apremiantes a la acción.
Incluya en la página del formulario otras vías de contacto:

E-mail, teléfono. Después de todo no a todo el mundo le agrada llenar formularios.
Reduzca la cantidad de desorden y distracciones que puedan sacar a su visitante de lo que usted ha establecido como su objetivo: Llenar el formulario de contacto y enviarlo.
Evite largos formularios que puedan crear frustración.
No use codigos captcha en formas a menos que sean imprescindibles y muy fáciles de leer.
Genere confianza. Incluya mensajes tales  como: “su email no será vendido ni usado de ningún modo”. “respetamos su privacidad” o “nosotros no proporcionamos información a terceros”., “Mi garantia de 100% de privacidad, su información no será compartida”.
Establezca cuales campos del formulario son obligatorios y cuales opcionales.
No diseñe formularios largos. Incluya pocos campos de formulario, hágalo en menos espacio y pruebe cada campo.
No utilice más de dos colores en el formulario y que coincidan con los colores de su marca.
Demuestre su agradecimiento por el interes del usuario en llenar el formulario, incluya una linea de agradecimiento antes del formulario
El mensaje del botón del envio debe incluir la acción a realizar para que el usuario se sienta involucrado y sus palabras deben ser convincentes. Personalmente me gusta un llamado a la acción tal como “descargar mi ebook”. “Enviar mensaje”. El envio de formularios utilizando como mensaje “enviar” tiene una disminución de casi el 3% en la tasa de conversion. Otro ejemplos de mensajes en el botón de envío: “Crear mi cuenta”.
La ubicación del formulario para convertir debe ubicarse en la esquina superior derecha.
Los mensajes de error deben ser amigables. Ejemplo: “El email no es válido, por favor, intentelo de nuevo”.
La solicitud de teléfono provoca una caída del 5% en la tasa de conversión.
Las etiquetas (Nombre, email, Asunto) alineadas a la izquierda aumentan la facilidad de lectura en comparación con alinearlas a la derecha.
Finalmente ¿Que más puede usted hacer con su formulario? según el consultor seo barcelona

Por último realice sus propias pruebas, cambie los colores de los campos, suprima más campos, etc!!Pruebe su formulario constantemente!! ¿realmente su formulario envía el mensaje?

Mida las conversiones de su formulario con herramientas como Google analítycs. En Google analytics, los objetivos permiten medir las conversiones de su sitio.

La definición de objetivos permite a Google analytics ofrecer información importante como el número de conversiones, la tasa de conversiones y la capacidad de comprobar las campañas de marketing que generan el máximo de conversiones para su empresa. Sin ellos es imposible evaluar la eficacia de su negocio en línea y la de sus campañas de marketing.

Observe los siguientes formularios y opine si están optimizados, ¿que les falta?, ¿que les sobra? ¿que cambios les haría?

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