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nuevas tendencias de marketing

Como afrontar las nuevas tendencias de marketing

La preocupación de los marketeros es casi que continúa, debido a las nuevas tendencias de marketing que surgen, generando ese malestar de inconformidad que algunos pasan. Para este nuevo, como todo año nuevo, evoluciona tecnológicamente, generacionalmente, contextualmente, económicamente, incluso la mente.

Es por eso que cada año los marketeros comienzan a buscar e indagar sobre las tendencias que azotaran al mercado en el corto plazo. La voz es la nueva forma de conectarse con los consumidores, gracias a los avances en asistentes de voz que lanzaron al mercado Google, Apple y Amazon.

El marketing debe orientarse a mejorar su forma de hacer publicidad y acoplarse a estos asistentes de voz. En el CES 2018 realizado en la ciudad de Las Vegas, los grandes fabricantes de artículos y artefactos del hogar presentaron las innovaciones tecnológicas en esa materia, en donde se integraban los asistentes de voz von microondas, neveras, y otros artefactos más.

Las tendencias de marketing deben buscar la manera de integrar los comandos de voz en las búsquedas publicitarias, y ya de esto están advertidas las agencias para este nuevo año.

La lista de desafíos que deben afrontar los marketeros en función a las tendencias de marketing

Los cambios radicales que surgen en el mundo generan un congestionamiento de las estrategias y tendencias de marketing. Para comenzar con la lista empecemos por lo actual, las redes sociales.

Muchos especialistas en anuncios y campañas publicitarias comentan que no se encuentran preparados para afrontar la aparición de una nueva social media. Esto es grave, conociendo la tendencia adictiva que ha sido la aparición de este medio de comunicación e información.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son dos elementos tecnológicos muy avanzados, y en donde el marketero aun no ha podido calar. Esto debido a la complejidad de la plataforma tecnológica y todo lo que amerita crear campañas enmarcadas en estas tecnologías. A esto se le suma la realidad aumentada.

El gran problema que se le suma a esto; debido a los cambios, avances y nuevas tendencias, el conocimiento sobre eso es escaso, motivado a que es nuevo y especializado. Ante esto se dificulta mucho a la hora de crear campañas y anuncios y no contar con el personal capacitado.

Como pueden ver los problemas en función a la tendencia propiamente son pocos , los problemas son pocos, en comparación con esta pequeña lista que traje a continuación, pero es más larga.

 

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