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presupuesto de AdWords

Los resultados del cambio de presupuesto de AdWords

Los ajustes en materia de anuncios y campañas publicitarias a través del presupuesto de AdWords generaron una serie de resultados que hoy compartiremos con ustedes. Esta solicitud se realizo en octubre del año pasado y actualmente los marketeros de búsqueda analizan sus experiencias en base a estos ajustes.

En el mundo de los anuncios pagos, hay dos tipos de anunciantes: a los que no les importa el aumento del costo de las campañas y a los que piensan que esto será un problema. Estas fueron las reacciones de dos grupos de usuarios de esta plataforma, quienes luego del anuncio realizado por Google hace unos meses, sobre el aumento de las campañas publicitarias diarias, el cual sería el doble.( consultor sem)

Los resultados fue mixtos, algunos se vieron afectados otros ni se enteraron, pero la intención principal de Google de realiza estos ajuste fue la de ayudar a alcanzar los objetivos publicitarios planteados.

La buena noticia de esto, en su momento fue que los anunciaste cuyo presupuesto de AdWords mensual, ya planteado, no sería tocado en función a estos cambios.

Con respeto a esto, Evan Levy, director de publicidad de Method Savvy, dice que diariamente debe realizar ajuste a su presupuesto, dejando sin ningún tipo de validez los presupuestos mensuales.

En fin, esto ha desencadenado una batalla entre personas que les fue bien y otras que no, sin embargo, estas acciones, a pesar de ser obligatorias, son mecanismos de motivación y presión para los anunciaste quienes deben ajustar aun más sus presupuesto para mejorar los indicadores económicos de su empresa, como por ejemplo el ROI.

El motivo de Google de ajustar el presupuesto de AdWords entre sus clientes

La base de este cambio tiene mucho sentido, no todos los día el número de tráfico es igual, hay días en donde la afluencia de visitas es alto como otros días en los que no. Los días en donde los picos de actividad diría sean más notables, las campañas estarán mas respaldadas.

Esto no es nada nuevo, Google ya había implementado unos cambios similares a estos pero con un incremento menor. En teoría el aumento del presupuesto diario hasta el doble generaría un gasto veloz del presupuesto planificado en el mes, es decir, que estos ajustes diarios repercutirán el presupuesto mensual, causando un gasto adelantado antes de culminar el mes.

Pero Google conoce muy bien el tema de la estacionalidad, que esta directamente relacionado con las impresiones y los clics. Es por eso que no tocara el presupuesto mensual, pero es necesario que los anunciantes configuren bien sus campañas en función a los días más movidos.

consultor adwords

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