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Qué formará el futuro del SEO? 5 tendencias a observar en 2018

Qué formará el futuro del SEO? 5 tendencias a observar en 2018
Cuando te paras y echas un vistazo a dónde comenzó el SEO, es bastante increíble lo lejos que ha llegado en los últimos dos años, incluso en los últimos dos meses. Y al igual que todos los años, todos los que estamos aquí en Blue Compass estamos mirando las predicciones de Google, las tendencias de búsqueda y las actualizaciones de algoritmos que pueden ayudarnos a adelantarnos al juego de búsqueda en constante cambio que se traslada al 2018.

Mientras miramos hacia el SEO en 2018, descubra nuestras predicciones para lo que creemos que será uno de los años más grandes de búsqueda de Google.

Presentamos el tercer factor de clasificación más importante de Google
Aunque en su lugar desde hace unos años, Google anunció recientemente que RankBrain es la tercera señal de clasificación más importante. Esa es probablemente la razón por la que has escuchado tanto sobre esto últimamente. Antes de entrar en la forma en que podría afectar a los sitios, primero comprendamos cómo funciona RankBrain.

¿Qué es RankBrain?
RankBrain es el motor de inteligencia artificial de aprendizaje automático de Google que ordena los resultados de búsqueda. Procesa y entiende las consultas de búsqueda, la relación entre los términos y luego los cuantifica en ecuaciones matemáticas.

A continuación, modifica el algoritmo y proporciona resultados basados en suposiciones. Si las métricas de comportamiento regresan diciendo que el cambio produjo mejores resultados, se mantiene. Si no, retrocede al antiguo algoritmo. Bastante avanzado, ¿verdad? Son estos ajustes rápidos y pequeños los que han llevado a RankBrain a obtener más tracción de Google y por qué creemos que crecerá en la importancia de seguir adelante.

Entonces, ¿cómo funciona realmente RankBrain? posicionamiento web barcelona
RankBrain cumple dos funciones principales:

Comprender las consultas y la relación entre palabras (palabras clave e idioma)
Mida la satisfacción del usuario con los resultados (métricas de comportamiento)
Google solía intentar hacer coincidir sus consultas con palabras en una página. Utilizarían inlinks, texto de anclaje y palabras clave para dar a los buscadores el mejor resultado. Si bien esto funcionó, significaba que podía completar su contenido con palabras clave y Google no conocía los mejores resultados para las nuevas consultas.

Por ejemplo, si buscara “cerveza con montañas”, el antiguo Google tendría problemas para brindarle el resultado correcto (Coors). A menos que “montañas” sea el texto ancla o una palabra clave utilizada en la copia del sitio web, nunca obtendremos el resultado que estábamos buscando.

Hoy, RankBrain interpreta lo que realmente quiere decir con su consulta, como un ser humano. Rankbrain toma su palabra clave, entiende la intención detrás de su búsqueda y le muestra una página web que cubre ese tema. Responda la consulta anterior y ejecútela en su barra de búsqueda: creemos que encontrará que RankBrain ha hecho su trabajo.

El ejemplo anterior muestra cómo RankBrain cumple su primera función de entender las consultas de búsqueda, pero también está la parte de RankBrain que mide la satisfacción del usuario. La segunda función tiene que ver con las métricas de comportamiento. Cosas como:

Tiempo de permanencia (tiempo en la página)
CTR orgánico
También conocidas como señales de experiencia del usuario (UX), estas métricas ayudan al motor de búsqueda y RankBrain a identificar cómo las personas interactúan con sus resultados de búsqueda. En realidad, es simple, estas son las métricas normales que utilizamos en Google Analytics para determinar qué tan relevante es nuestro contenido y si los usuarios lo disfrutan: RankBrain hace lo mismo.

¿Cómo utiliza RankBrain las métricas de comportamiento para clasificar los resultados de búsqueda?
Digamos que buscas “cómo atar una pajarita” en Google. Todos los algoritmos de Google se unen y muestran los resultados de la primera página en menos de un segundo, con la esperanza de brindarle el mejor resultado en el lugar número uno. Al igual que cualquiera de nosotros, haga clic en el primer resultado, pero descubra que no hay instrucciones claras en la lista, por lo que presiona el botón Atrás y vuelve a los SERP.

Descubres que el segundo resultado es un poco mejor, pero todavía no hay ayuda visual, así que vuelves a hacer clic y pasas al resultado número tres. Aquí vamos. ¡Exactamente lo que estás buscando! En lugar de presionar el botón Atrás, lee el contenido, practica atando el corbatín unas cuantas veces e incluso cliqueando en otra página del sitio web sobre cómo dominar el cuadrado de bolsillo.

RankBrain toma toda esta información y entiende que los primeros dos resultados, aunque son lo suficientemente atractivos como para hacer clic, no brindan información tan valiosa como el tercer resultado. Una vez que el algoritmo lo advierta, el tercer resultado se colocará en la parte superior.

UX / UI continúa ganando tracción SEO
Las métricas de comportamiento y UX se están convirtiendo en una medida mucho más poderosa para Google y RankBrain es solo el comienzo. Su contenido debe ser extremadamente relevante si desea mantener la clasificación de la primera página.

Lo que solía reservarse para los adictos a la página de destino y los evangelizadores entrantes ahora es una necesidad para aquellos que buscan competir en el panorama de SEO 2018. De la misma manera que el contenido debe ser relevante y atractivo para el usuario, el diseño de su sitio web debe atraer al usuario y moverlo a través del sitio.

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