Skip to content

Redes sociales

Redes sociales

Cuando pensamos en llevar un buen plan Social Media, es bastante probable que nos llevemos en más de una ocasión las manos a la cabeza al ver la cantidad de cosas que tenemos que decir en las distintas redes sociales en las que tenemos abiertos distintos perfiles profesionales para dar a conocer nuestro proyecto. En la mayor parte de las ocasiones, este trabajo lo lleva a cabo una persona que trabaja de forma exclusiva para poder mantener al día la comunicación con los usuarios de todas y cada una de las plataformas sociales en las que estamos inscritos.
Esto, debido a la cantidad de tiempo que lleva realizar de forma totalmente manual y el evidente gasto económico que se traduce de tener a una persona todo el día realizando estas tareas, ha dado paso a una serie de herramientas gracias a las cuales podemos actualizar con un sólo clic de ratón todos aquellos perfiles en los que tengamos redes sociales. La más popular lleva por nombre Hootsuite y es una herramienta online perfecta para redes y poder actualizar de forma simultánea todas las redes sociales en las que mantenemos un perfil en activo.

 
De este modo, podríamos decir que Hootsuite es una aplicación de Twitter enfocada en especial a los responsables de marketing on-line, que nos ofrece la posibilidad de gestionar desde tan sólo un punto, todas las redes que tenemos asociadas a nuestra persona en el propio Twitter, en Facebook, en LinkedIn y en un gran número de redes sociales complementarias. El precio de esta aplicación varía dependiendo del uso que pretendamos hacer de la misma. De todas y cada una de las distintas versiones de pago de las que hoy te hablamos, existe la posibilidad de contar con una versión de prueba de 30 días sin coste alguno para decidir si realmente queremos hacer uso de Hootsuite o preferimos hacerlo todo de modo manual.
Como te comentamos, para comenzar podemos optar por usar su versión básica gratuita y de este modo ver si nos sirve hacer uso de sus servicios si no contamos con un gran presupuesto que podamos usar para adquirir este tipo de herramientas. En esta versión, encontramos un servicio bastante básico de estadísticas de éxito y análisis de las mismas. Las redes sociales que se pueden actualizar de forma automática mediante el uso de esta herramienta se reducen a cinco, por lo que se nos antojan como un buen complemento para todos aquellos que no precisen de un gran número de redes que actualizar diariamente y quieran ahorrar.

 
Sin embargo, para todos aquellos que buscan una versión algo más potente y con más facilidades, encontramos su opción “Bronze” en la que también tenemos unas estadísticas y análisis de las mismas básicas pero en la que, sin embargo, nos encontramos con que podemos actualizar un número de redes sociales ilimitadas a la vez. Además nos ayuda a configurar un total de 10 RSS Feeds para mejorar nuestra página. Esta versión de Hootsuite cuesta un total de 4,99 dólares al mes. Si buscas algo un poco más sofisticado, una de sus versiones más populares no es otra que “Silver”, mediante la que por 19,99 dólares al mes puedes hacer uso de un servicio de estadísticas y análisis también bastante básico pero con una actualización simultánea de ilimitadas redes sociales e ilimitados RSS Feeds.
Para los más exigentes, Hootsuite pone a su disposición dos de sus cuentas estrella: la “Gold” y la “Platinium“. En la primera de ellas, la “Gold”, contamos con un servicio de estadísticas y un análisis de las mismas, muy profesional con una actualización simultanea de un ilimitado número de redes sociales, al igual que un ilimitado número de RSS Feeds. Además incluye una asistencia especial en caso de que se produzca algún problema con nuestra cuenta en la herramienta. Su precio es de 49,99 dólares al mes.
En cuanto a la cuenta “Platinum”, la estrella de Hootsuite, por 99,99 dólares al mes podemos contar con estadísticas y análisis de las mismas totalmente profesionales y con una actualización simultánea de nuestras redes sociales y RSS Feeds sin límite alguno. También tendremos un apoyo especial y la opción de incluir nuevas Urls, cosa específica de este tipo de cuenta para todos aquellos que estén dispuestos a pagar algo más. De todas formas, aunque este software es muy interesante, también puedes contratar los servicios de una empresa especializada en el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *