Skip to content

SEO Freelance | Consultor SEO

El compromiso de las empresas en asumir la publicidad programática

En la actualidad la empresas se han preguntado en qué forma ellos se harán cargo de su propias estrategias de marketing, para esto las compañías asumirán la publicidad programada esto en función a las nuevas tendencias y tiempos que vivimos y se avecinan, así como también a las necesidades de sus clientes.

De las 35 marcas que más invierten dinero en marketing, el 65% de ellas ya están trabajando en este tipo de publicidad. Esto no es nuevo ya que muchos analistas de estas empresas han señalado que ellas levan a sus propios equipos de expertos de vuelta al ruedo.

Esto ya es un hecho, este tipo de publicidad será ahora trabajo de las empresas, el 86% de ellas reconoció que se bajaran los gastos en publicidad programática para ser llevado a sus operaciones internas en donde el trabajo estará divido en dos grupos, el primero se encargará de planificar las estrategias y el segundo en ejecutarla.

Esto es debido a que no ven a las agencias de publicidad poder hacer eso, ya que aun se están debatiendo la mejor manera de realizar esta operación. Las agencias ya no representan un centro de confianza para las empresas como indica un seo freelance.

El miedo que genera a las empresa que las agencias se encarguen las publicidad programática

El principal problema que genera que las agencias se encarguen de la publicidad programática radica en la transparencia en la información financiera que genera la publicidad, por otra parte las empresas desean tener el control de lo que ocurre con sus campañas y anuncios, y por último los cambios que han sufrido las plataformas en la actualidad.

Todo esto creo una gran incertidumbre y miedo por parte de las empresas sobre si las agencias deben hacer este tipo de publicidad, por su parte consideran que no hacen lo correcto con ese tipo de publicidad.

Ya no son confiable las agencias en ningún ámbito, incluso creen que estas agencias se venden más de lo que realmente son, no cuentan con el personal calificado para hacer el trabajo correctamente y esto representa la cereza sobre el helado.

Ya se convirtió en un verdadero problema para las agencias volver a recobrar la confianza de las empresas para crear publicidad programada, no es cuestión de capricho y reducir costo, es cuestión de hacer bien el trabajo, prestar un buen servicio, ser transparente y contar con el personal certificado y calificado para crear este tipo de campañas de publicidad.

consultor seo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *