MotorNegocios

Cómo debes cuidar el motor

desguase 2

Los cuidados del motor son básicos si quieres tener una mayor durabilidad en tu coche, porque este es el corazón del mismo. En todos los casos, para hacer reparaciones en tu motor, te recomiendo comprar los repuestos en: www.tudesguace.com, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado para tus repuestos de segunda mano.

En todos los casos, debes tener en cuenta algunos consejos básicos que te permitirán disfrutar siempre de los mayores beneficios. Estos consejos los he reunido en este post, por lo cual te invito a que sigas leyendo, para aprender a cuidar tu motor.

Consejos para el cuidado del motor

En todos los casos, cuidar el motor debe ser la prioridad siempre que tengas un coche, y para ello debes seguir estos consejos básicos:

Cambio de aceite

Es uno de los mantenimientos primordiales que debes tener en cuenta, especialmente porque este permitirá mantener la lubricación del motor de manera adecuada. En todos los casos, debes tener presente el año de fabricación y el modelo de tu coche a la hora de hacer este cambio.

Para estar seguro del kilometraje al cuál se debe hacer el cambio, te recomiendo revisar el manual de funcionamiento de tu coche. Allí el fabricante especificará cuándo se deben hacer los cambios de aceite, y te aseguro que podrás tener un mejor rendimiento.

Sistema de distribución

Es otro cambio básico en todos los coches, especialmente porque la correa de distribución se encarga básicamente de mover tu coche. Debes tener presente que, la correa de distribución debe cambiarse cada 100.000 kilómetros, sin importar el modelo de tu coche.

En el caso de que no la cambies cuando sea necesario, te aseguro que podrás tener problemas especialmente si esta se rompe y causa averías graves al motor. Por esto, es un mantenimiento que debes tener en cuenta en todo momento.

Conduce con precaución

Este es uno de los principales consejos que te permitirá cuidar tu motor de una manera eficiente. Especialmente porque debes controlar las RPM de tu motor mientras conduces, y debes evitar los excesos de velocidad, para que tengas siempre un buen rendimiento en tu coche.

Respeta las señales de tránsito, y te aseguro que podrás tener un coche que se desplazará de una manera correcta. Además, evita subir por encima de las 2.500RPM, porque esto hará que tu motor se desgaste sin necesidad, haciendo que tenga una menor durabilidad.

Comment here