GeneralMotorNegocios

Gasta menos gasolina en tu coche

Tu coche es una gran ayuda en tu día a día, pero para que no se convierta en una carga, debe tener un consumo de gasolina óptimo. Para ello, debe estar en perfecto estado, y cuando necesites unos buenos repuestos la mejor opción será: desguaces.eu, porque encontrarás los neumáticos con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, aunque tengas un coche en perfecto estado, debes tener siempre en cuenta que, puedes tener un consumo de gasolina mucho más bajo con ciertas técnicas. El día de hoy en este post te las traigo, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo gastar menos gasolina?

Gastar menos gasolina en tu coche te permitirá tener más dinero disponible cada mes. Para tener un consumo mucho menor, te voy a recomendar lo siguiente:

Utiliza las mejores rutas

Las mejores rutas son aquellas que te permitirán llegar más rápido a tu destino, ahorrando tiempo y por consiguiente gasolina. Para planificar este tipo de rutas, te garantizo que la mejor opción es utilizar un buen GPS.

Siempre será indispensable que el GPS tenga el tráfico en vivo, porque esto te ayudará a evitar los congestionamientos de tránsito, en los cuales puedes desperdiciar mucha gasolina.

Cuidado con las RPM

Normalmente, cuando vas en un coche no te fijas mucho en las RPM, y esto es un grave error. Se recomienda hacer los cambios de velocidad por debajo de las 2.500RPM, y en muchos casos, los conductores suelen hacer los cambios por encima, forzando al motor a trabajar más fuerte y a consumir más gasolina.

En todos los casos, un buen manejo de los cambios de marcha, te ayudará a gastar menos gasolina.

Utiliza el aire acondicionado

El aire acondicionado es muy útil, en especial cuando te desplazas a una buena velocidad. Este te permitirá llevar las ventanillas arriba, y esto reduce la resistencia del viento, haciendo que el motor se esfuerce menos. De esta forma, podrás gastar menos gasolina en todos los casos.

Evita llevar cargas innecesarias

Las cargas innecesarias son muy comunes en los coches, y se estima que en la mayoría de los coches existen por lo menos 100KG de peso que se puede evitar. Si eliminas lo que no necesitas en tu coche, podrás ahorrar mucha gasolina en todos tus recorridos.

Recuerda que, esto representará un mayor trabajo para el motor, incluso como si llevarás más pasajeros a bordo, por lo cual, el consumo de gasolina aumentará.

Comment here